DESINFECCIÓN CON OZONO
Propuesta técnica de desinfección con Ozono para lugares cerrados con estancias, oficinas y cabinas de vehículos de emergencia.
Potente generador de Ozono para tratamientos de aire y agua con pantalla táctil incluida.
Elimina las bacterias, gérmenes, virus y cualquier partícula propensa al contagio vía aérea.
Se puede decir que el ozono no tiene límites en el número y especies de microorganismos que puede eliminar, dado que actúa sobre éstos a varios niveles.
La oxidación directa de la pared celular constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando así que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula.
Asimismo, la producción de radical hidroxilo como consecuencia de la desintegración del ozono en el agua, provoca un efecto similar al expuesto.
Los daños producidos sobre los microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared: el ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono- nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización, de especial interés en el caso de
desactivación de todo tipo de virus. Los microorganismos, por tanto, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos.
El ozono es eficaz, pues, en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes (Rice, 1984; Owens, 2000; Lezcano, 1999).
En la Unión Europea, con la entrada en vigor del Reglamento para Productos Biocidas (BPR, por sus siglas en inglés), se incluye al ozono como biocida para distintos usos, dentro del grupo de Desinfectantes se lo clasificó como aplicable a la desinfección de superficies, materiales, equipos, muebles, sistemas de aire acondicionado, paredes, suelos de lugares públicos y privados, zonas industriales y otras zonas destinadas a actividades profesionales, también destinado a desinfección de aire. (TP 2) De hecho, según la OMS, el ozono es el desinfectante más eficiente para todo tipo de microorganismos. En el documento de la OMS al que nos referimos, se detalla que, con concentraciones de ozono de 0,1-0,2 mg/L.min, se consigue una inactivación del 99% de rotavirus y polio-virus.
Temaveco dispone de tratamientos y equipos de ozono totalmente eficaces para una completa desinfección. Además, disponemos de equipos de ozono de buenas características para el tratamiento en cabinas de vehículos de emergencia, bomberos, policía, guardia civil, ambulancias.
¡Accede a las fichas y descubre todos los productos y soluciones de desinfección por vapor!
Tenemos la capacidad de impartir formación de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias, además de la posibilidad de montaje especial para UME.